El dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita de Elon Musk, ha obtenido un impulso que la llevó a un máximo de casi dos meses después de que el fundador de Tesla comprara un 9,2% en Twitter (una participación de 2.800 millones de dólares) según una presentación de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) publicada el lunes, convirtiéndose así en el mayor accionista de la compañía.
- 99.247,189$
- 2,16%
Noticia relacionada
Se avecina un "tremendo repunte" en el bitcoin por la acumulación históricaEl criptomeme, que ha recibido apoyo de Musk en repetidas ocasiones vía Twitter, avanza casi un 6%, por encima de 0,1530 dólares, tras alcanzar 0,1553 dólares tras el anuncio, su mejor precio desde el 9 de febrero. En cuanto al resto del mercado, el bitcoin mantiene la consolidación de las últimas jornadas, cotizando en un estrecho rango entre 45.000 y 47.000 dólares y el resto de altcoins están en terreno positivo. La capitalización total se mantiene en 2,165 billones de dólares.
El bitcoin ha tenido un buen fin de semana, en el que se ha recuperado de las ventas sufridas desde que rompió un nivel de resistencia clave y tocó máximos de 2022 por encima de 48.000 dólares. “Las recientes ventas han encontrado cierto apoyo en torno a los 44.000 dólares, pero sigue luchando por encontrar impulso a medida que se acerca al máximo de la semana pasada. Todavía podría aprovechar esa ruptura, pero puede ser más difícil de lo que hemos visto en el pasado, dado el entorno actual”, avisa Craig Erlam, analista de Oanda.
TWITTER Y EL DOGECOIN
De vuelta al dogecoin, los analistas especulan que, dada la relación de Musk con la divisa y de que muchos de los seguidores del fundador de Tesla son partidarios de la moneda meme, Elon Musk impulse a la plataforma de medios sociales a adoptar este token como una opción de pago y a integrar aún más la moneda. De hecho, ya integró DOGE como forma de pago para los comerciantes de Tesla, tras lo cual su valor se disparó un 15% hasta los 0,20 dólares.
La moneda 'meme' podría ver una tendencia alcista significativa en los próximos días si los 'toros' logran alimentar por encima de la media móvil de 200 días. Los recientes acontecimientos relacionados con Musk podrían ser un factor importante para una subida dependiendo de los nuevos anuncios, y como la moneda meme registra una alta correlación con monedas más grandes, el movimiento del precio del bitcoin también será importante para la acción futura.