Las autoridades surcoreanas han puesto en marcha una investigación a gran escala sobre la caída de los tokens del ecosistema Terra, LUNA y UST, así como sobre su director general y fundador, Do Kwon.
Noticia relacionada
El nuevo LUNA se estabiliza alrededor de 6 dólares tras sufrir una fortísima volatilidadEl medio de comunicación local 'JTBC' ha informado recientemente de que las autoridades pretenden desentrañar si el director general de Terra manipuló los precios de UST y LUNA para hacerlos subir o bajar por su propio interés.
Además, las autoridades también están investigando si las bolsas nacionales del país también pasaron por los procedimientos y revisiones de cotización adecuados antes de que los tokens de Terra se pusieran a disposición del público.
Este hecho se produce mientras el número de inversores que sufrieron enormes pérdidas por el colapso de Terra sigue presentando quejas ante las autoridades pertinentes.
Desde la caída de TerraForm Labs y de los tokens del ecosistema de la empresa, el número total de inversores agraviados que han presentado quejas ante la fiscalía de Seúl ha aumentado a 78. Estos inversores habrían sufrido una pérdida combinada de 6.700 millones de wones (5,4 millones de dólares).
Tras el colapso de Terra, las autoridades coreanas han realizado importantes esfuerzos para investigar la causa principal del accidente de UST y LUNA. En este contexto, el director general de Terra haya sido objeto de una serie de investigaciones en Corea desde el colapso de UST y LUNA. Kwon fue supuestamente investigado por cargos de evasión fiscal y se le hará pagar 78 millones de dólares.
Del mismo modo, el CEO de Terra también fue citado ante el Congreso coreano para explicar a los legisladores del país la causa exacta del desplome.