Binance Labs, la unidad de capital riesgo e incubación de Binance, ha completado una ronda de financiación de 500 millones de dólares.
Según diversas fuentes, el miércoles 1 de junio, los fondos se reunieron a partir de una lista de inversores institucionales líderes a nivel mundial, entre los que se encuentran Breyer Capital, DST Global partners, así como grandes patrimonios privados, oficinas familiares y corporaciones que contribuyeron al fondo como socios limitados.
Según Changpeng Zhao, Fundador y CEO de Binance, "El objetivo del fondo de inversión recién cerrado es descubrir y apoyar proyectos y fundadores con el potencial de construir y liderar Web3 a través de DeFi, NFTs, juegos, Metaverso, social, y más.”
El fondo es el último de una serie de rondas de Binance destinadas a dar un salto en la construcción y adopción de activos digitales.
A través de la incubación, la empresa descubre y financia proyectos jóvenes pero prometedores, ya que busca crear una conexión entre los valores, las personas y las economías a través de la Web 3.
Una vez seleccionados los proyectos, los que resultan exitosos reciben un fondo de riesgo en la etapa inicial antes de obtener otro fondo de inversión en la etapa final para continuar con sus actividades por sí mismos. Según Binance Labs, la inversión de 500 millones de dólares se utilizará para financiar proyectos seleccionados en las tres etapas.
Binance, que es el mayor intercambio del mundo por volumen negociado, ha estado activo en la escena del capital de riesgo recaudando miles de millones de dólares para más de 100 proyectos de más de 25 países desde 2018 a través de su brazo VC. Algunos de los proyectos más notables bajo las alas de la firma incluyen Axie Infinity, Dune Analytics, Polygon, Optimism y The Sandbox.