Subidas para el mercado de las criptomonedas este jueves, en consonancia con el resto de activos de riesgo y también por la caída del dólar. El bitcoin y las 'altcoins' han dejado alzas que rompen con la tendencia bajista de corto plazo, aunque los expertos indican que aún es pronto para cantar victoria, ya que se necesitaría ver cómo la moneda digital se eleva por encima de 42.000 dólares para que los alcistas retomaran el control de forma clara y se continuara con las subidas hasta los 45.000 dólares.
- 98.650,019$
- 1,32%
Por el momento, la reina de las criptos ha dejado máximos por encima de 41.000, sube un 2% en 24 horas, pero sigue con caídas del 5% en los últimos siete días. "El bitcoin está disfrutando de una pequeña recuperación junto con otros activos de riesgo. Ha sufrido en lo que va de semana y ha pasado un tiempo por debajo de los 40.000 dólares, lo que podría haber sido el catalizador de un mayor dolor", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "Pero está mostrando ímpetu y parece tener ganas de encararse con la resistencia en 42.000 dólares, que ha sido previamente un nivel de soporte", añade el experto.
El ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, cotiza en torno a los 3.100 dólares, con una subida similar en el mismo periodo. Otras de las criptomonedas más operadas están firmemente en verde, como el LUNA, AVAX, SOL o ADA, subiendo más de un 8% en algunos momentos. Shiba inu corrige su reciente rally, disparado por el estreno en la plataforma de 'trading' Robinhood y cae alrededor del 1% tras dispararse entre martes y miércoles un 20%.
Estos precios coincidieron con los principales índices bursátiles, que subieron durante la jornada, con el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subiendo más de un 2%. El oro, un activo de menor riesgo, también subió.
La negociación de las criptomonedas fue ligera, ya que los inversores siguieron digiriendo la avalancha de datos económicos y los acontecimientos que amenazan con desencadenar una recesión mundial.
En cuanto al aspecto técnico, los analistas indican que de confirmarse el repunte por encima de los 40.000 dólares, más compras podrían llegar para la más operada de las monedas digitales. Por ahora, el bitcoin ha perdido un 16% desde su reciente máximo anual del 28 de enero, por encima de 48.000 dólares. Comosoportes de corto plazo tenemos los 36.500 dólares y por debajo los 34.300 y los 32.855 dólares. Y como resistencia los 48.500 dólares. "Lo único que cabe destacar en el muy corto plazo es el hecho de que a pesar de las caídas recientes seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de enero", indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.