Subidas para las criptomonedas este miércoles, animadas por el rally del shiba inu tras su estreno en Robinhood. La mayoría de 'altcoins' se mantienen en verde en las últimas 24 horas, incluso el bitcoin deja modestísimas ganancias tras ceder los 40.000 dólares el lunes, nivel de precios que recuperó el martes después de que los 'toros' defendieran fuertemente la zona de 39.500 dólares.
- 95.007,103$
- -0,10%
Noticia relacionada
El triángulo del bitcoin no ha funcionado: principales soportes y resistencias de corto plazoEl análisis técnico sugiere que el panorama bajista de corto plazo se mantendrá, aunque los analistas indican que de confirmarse el repunte por encima de los 40.000 dólares, más compras podrían llegar para la más operada de las monedas digitales. Por ahora, el bitcoin ha perdido un 17% desde su reciente máximo anual del 28 de enero, por encima de 48.000 dólares.
Como soportes de corto plazo tenemos los 36.500 dólares y por debajo los 34.300 y los 32.855 dólares. Y como resistencia los 48.500 dólares. "Lo único que cabe destacar en el muy corto plazo es el hecho de que a pesar de las caídas recientes seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de enero", indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
El ethereum (ETH) sigue un patrón similar. En el caso de la segunda mayor divisa digital por capitalización de mercado, se aferra a los 3.000 dólares y los gráficos muestran que lleva cayendo desde el 3 de abril. El rechazo validó una línea de resistencia descendente (icono rojo) que se mantiene desde el 10 de noviembre. Hasta ahora, el ETH ha alcanzado un mínimo de 2.948 dólares el 1 de abril.
Si el movimiento descendente continúa, la zona de soporte más cercana estaría en los 2.800 dólares. Esto validaría una línea de soporte ascendente desde el mes de enero. Cuando se combina con la línea de resistencia descendente, también crearía un triángulo simétrico.