El mercado de las criptodivisas estira el rebote iniciado el miércoles, tras las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, sobre que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar bitcoins como pago por parte de sus clientes. El bitcoin se mantiene por encima de 32.000 dólares, mientras el ehtereum reconquista los 2.000 dólares. Las ganancias en las 'altcoins' son moderadas, con alguna excepción como la polkadot, que se dispara casi un 10%. La capitalización total supera los 1,35 billones de dólares.
- 99.752,094$
- 2,53%
Noticia relacionada
Elon Musk espolea al bitcoin tras anunciar que Tesla volverá a aceptarlo“Tesla volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”, dijo Musk en la conferencia B Word, en la que también participó Jack Dorsey de Square Inc. Asimismo, reconoció que poseía personalmente bitcoin, ethereum y dogecoin, aparte de las criptomonedas que tienen Tesla y SpaceX. “La minería del bitcoin está "cambiando hacia la energía renovable”, agregó, como condición sine qua non para que el fabricante de vehículos eléctricos vuela a aceptar la divisa digital.
"Los inversores deben tener en cuenta que Elon Musk es uno de los más firmes partidarios de las criptodivisas y sus comentarios sobre el tema han hecho que los mercados de criptomonedas se disparen en el pasado", recuerda Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. Tesla suspendió las compras con bitcoins en mayo por la preocupación sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que desencadenó una caída de la moneda digital. Desde entonces, la mayor moneda online por capitalización de mercado se embarcó en una corrección que dura ya dos meses y que tiene su mínimo en 28.800 dólares. Desde hace semanas la creación de Satoshi Nakamoto ha estado encapsulada en un rango entre 30.000 y 40.000 dólares que quebró esta semana momentáneamente.
Además, es importante fijarse en que "los tipos de interés reales son negativos en muchas partes del mundo, y los saldos bancarios de Tesla en Europa proporcionan rendimientos negativos, lo que le vuelve "loco", y preferiría convertir esas cifras en bitcoins", subraya el experto.
Estos factores indican que, si bien la fase correctiva puede no haber acabado, el peligro de mayores caídas hacia el área de 25.000 dólares se ha disipado, al menos en el corto plazo. En análisis técnico también apunta a que se ha cumplido un patrón de rebotes que ya ha operado en otras ocasiones en los gráficos. Según recoge 'Bloomberg',
La recuperación del precio de esta semana después de sumergirse brevemente por debajo de los 30.000 dólares "confirma dicho patrón cuando la operativa se acerca a la media móvil de 55 semanas". "El comportamiento de esta semana es la tercera vez desde finales de 2019 que la mayor criptodivisa encuentra apoyo en ese nivel clave, incluyendo hace un año justo antes de un enorme rally", prosigue el medio. Por el contrario, "el bitcoin sufrió pérdidas prolongadas después de cerrar por debajo del indicador en marzo de 2020, y se desplomó en 2018 cuando el precio no logró superar el punto de referencia técnico, muestran los datos", redondea.
"Justo cuando casi todo el mundo daba por hecho una caída hacia los 20.000 dólares (los anteriores máximos históricos) el hecho de que el precio esté rebotando a las puertas de soportes clave deja un pequeño rayo de esperanza de que algo puede estar empezando a cambiar en el bitcoin", señala por su parte José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "De que estemos asistiendo al final de la fase correctiva iniciada tras marcar máximos históricos en los 65.500 dólares".