El bitcoin ha sido incapaz de prolongar su rebote hasta el precio objetivo de 40.000 dólares y ha dejado caídas de un 4% el miércoles, que se amplían el jueves al 5% en las últimas 24 horas, al calor del desplome del sector tecnológico de Wall Street en el 'after hours'. Los resultados de Meta (Facebook) publicados tras el cierre decepcionaron a los inversores y la red social acabó las operaciones extendidas en EEUU con una caída de casi un 23%. El mercado de las criptomonedas en general se tiñe de rojo después del rally de esta semana y las 'altcoins' ceden alrededor de un 5% de media.
- 97.608,255$
- -1,34%
Noticia relacionada
El bitcoin es "una forma de dinero superior” y "muchos de sus riesgos han desaparecido”La creación de Satoshi Nakamoto ha perdido la marca de 37.000 dólares después de cerrar este miércoles en precios inferiores a este nivel por primera vez desde el 26 de enero. La moneda digital ha marcado un mínimo desde el 25 de enero en 36.400 dólares y los expertos empiezan a preguntarse si las opciones de que alcance el objetivo de 40.000 dólares no son más que un espejismo.
El rebote del bitcoin ha sido alentador durante la última semana, pero hasta ahora no ha logrado recuperar esta importante resistencia, "lo que puede causar cierto malestar entre los que esperan que el mínimo haya quedado atrás", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "La mejora en el apetito por el riesgo en los mercados más amplios está apoyando naturalmente el precio y podría ser en última instancia lo que lo lleve a través de este importante nivel de resistencia, siempre y cuando se mantenga", agrega. Pero puntualiza que "estamos viendo una toma de beneficios que está contribuyendo a las caídas de corto plazo".
Los expertos avisan de que las decisiones de los bancos centrales de este jueves marcarán el compás de los criptoactivos ya que “el bitcoin seguirá cotizando como un activo de riesgo y probablemente se beneficiará si siguen mostrando cierta reticencia a la hora de endurecer su política monetaria”, explica Edward Moya, analista de Oanda. En este sentido, cree el experto que el Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo podrían tener un impacto mayor de lo normal en las criptomonedas, “ya que Wall Street está buscando una señal sobre la dirección en la que se dirige el apetito por el riesgo”.
Aunque el Banco de la Reserva de Australia (RBA) se abstuvo de subir los tipos durante la reunión del martes, el gobernador Philip Lowe no descartó la posibilidad de subir el tipo de interés en algún momento de 2022. Y en Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) ha señalado la posibilidad de múltiples subidas de tipos este año. Esto ha hecho que los activos de riesgo, como las acciones tecnológicas de alta valoración y la mayoría de las criptomonedas, sufran fuertes ventas.
En otros tokens, el ethereum ha sido incapaz de sostenerse en los 2.800 dólares, nivel de precio que debía romper con holgura para proseguir su rally hasta 3.000 dólares. Ha marcado máximos por dos días consecutivos justo en esta resistencia, pero se ha visto rechazado y ha caído hasta el soporte de los 2.640 dólares, por donde pasa la línea de tendencia alcista que se ha formado en el gráfico horario. El retroceso de Fibonacci sigue apuntando a mayores caídas hasta los 2.600 dólares que pone a prueba este jueves.
Otras monedas digitales que presentaban un prometedor panorama este miércoles se han girado a la baja con fuerza. El cardano se mantiene por encima de 1 dólar, pero por ahora no parece tener ganas de estirar el reciente rally de un 20% que presenta potencial de subidas hasta 1,26 dólares. La solana lo pasa peor y cae un 10% tras su carera alcista por encima de 100 dólares que no ha logrado prolongar, por lo que corrige hasta 95 dólares.
En cuanto al LUNA, token de la red Terra, ha frenado su recuperación tras el varapalo de inicios de semana por el escándalo del proyecto de finanzas descentralizadas Wonderland. Y el dogecoin cede por debajo de 0,14 dólares. La capitalización total del mercado está en 1,67 billones de dólares, 100.000 millones de dólares por debajo de donde estaba el miércoles.