- 389,973$
- 0,44%
El bitcoin ha vuelto a dejar nuevos máximos desde antes del colapso de Terra este martes, por encima de 32.000 dólares, nivel de resistencia clave para el activo digital y, lo que es más importante, ha cerrado mayo con una nota alcista por encima de 31.500 dólares, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, los expertos avisan de que este comportamiento no quiere decir otra cosa que el activo digital por antonomasia, y por ende todo el mercado, se está poniendo al día con el rally que las bolsas llevan experimentando varias semanas. Poco antes del cierre de Wall Street cae hasta 30.500 dólares.
Noticia relacionada
Las razones de que el bitcoin y los activos digitales hayan ido a la zaga de las bolsasLas criptomonedas se habían quedado rezagadas y el acoplamiento que se lleva tiempo observando con los mercados de valores estaba aletargado. Pero pese a las caídas del miércoles,las monedas digitales han cambiado su aspecto y su capitalización total ha llegado a rebasar los 1,3 billones. Con todo, desde el punto de vista del análisis técnico, queda claro que este comportamiento no es más que un rally alcista en un mercado bajista.
Así lo expresa el analista independiente Pentoshi, en un apunte en redes sociales. "Los repuntes del mercado bajista pueden ser brutales. Pueden llegar mucho más alto de lo que se piensa, pero casi siempre terminan en un máximo decreciente o igual. No te dejes engañar por las emociones", comenta.
Mientras el mercado está atento a las señales de fortaleza, el analista de criptomonedas Michael van de Poppe dice que una ruptura por encima de 31.100 dólares abre el camino a poner a prueba la resistencia en 32.800 dólares. Eso pondría al bitcoin en niveles de precio vistos por última vez a principios de mayo, cuando un mercado en caída vio al bitcoin desplomarse desde máximos cercanos a los 40.000 dólares hasta alcanzar mínimos de 26.600 dólares.
De hecho, "Por arriba y para pensar en alzas sostenibles, hay que superar los 35.000 dólares para intentar atacar los 40.000 dólares”, indica Javier Molina, analista de eToro.
Un reciente informe de 'Bloomberg' también señala que la recuperación del bitcoin podría ser sólo un oasis antes de otra caída importante. Por lo tanto, no hay que confundir esto con una reversión sostenida. Si el bitcoin no logra mantener sus niveles de soporte clave, tiene todas las probabilidades de caer hasta los niveles de 22.000 dólares, indica Jamie Douglas Coutts, de Bloomberg Intelligence.
"Si puede mantener el nivel psicológicamente importante de 30.000 dólares, podría operar en rango hasta la resistencia de 40.000 dólares. Técnicamente, una ruptura por debajo de los 29.000 dólares confirmaría un ominoso patrón de doble techo con el siguiente soporte en el mínimo de mayo de 25.424 dólares, y luego la media móvil de 200 semanas en 22.130 dólares", agrega.