A la espera de que se publique el dato del IPC de EEUU, la cotización del bitcoin se estabiliza cerca del nivel de los 29.500 dólares después de que durante esta semana la criptomoneda haya llegado a tocar la zona de los 30.000 dólares. Un nivel que no ha conseguido mantener.
Según los analistas, la fiesta alcista no empezará hasta que la criptomoneda no supere claramente la zona de los 29.700 dólares, algo que, por el momento, le está costando al bitcoin. Si eso llega a ocurrir, ya podremos hablar de consolidación, dicen.
No obstante, a partir de entonces, la criptodivisa por excelencia podría enfrentarse a un bloqueo entre la zona de los 30.800 y los 31.000 dólares.
"Desde un punto de vista técnico, el precio del bitcoin podría ir a buscar el soporte marcado por la línea principal alcista en la zona de los 27.000. Ese sería un nivel de entrada para aquellos que quieran incorporarse. Lo bueno de este nivel reside en la cercanía del stop loss a colocar en ese caso", señalan desde eToro.
En su opinión, si el precio toca y rebota desde los 27.000, "con señales de sobreventa incluidas y que confirmen el rebote, la señal alcista será muy potente e iremos a buscar la zona clave de los 31.400 y 32.000 dólares. Precios por encima de esa referencia nos llevaría a los 38.000 directos".
En este momento, algunos analistas de Wall Street comienzan a ver al bitcoin no como un activo de riesgo, sino como un activo de refugio seguro junto con el oro y capaz de aumentar su valor en la ola de incertidumbre en los mercados y, sobre todo, durante quiebras bancarias y falta de confianza en las instituciones centralizadas, apuntan en XTB.
Mientras, hay analistas que creen que el precio del bitcoin podría sufrir una "última gran caída" en septiembre, con un 50% de posibilidades de que descienda por debajo incluso de los 25.000 dólares. Sin embargo, hay otros que lo ven en el nivel de los 100.000 dólares. Eso sí, ya en un horizonte lejano, para 2026.