El bitcoin ha reconquistado los 30.000 dólares (+4,9%, 30.237 dólares) gracias al cúmulo de noticias positivas que han logrado contrarrestar las noticias desfavorables que le han penalizado en los últimos tiempos, entre las que destacan las actuaciones de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) sobre Binance y Coinbase.
La decisión de BlackRock de solicitar la aprobación de un ETF de bitcoin a la SEC, o el acuerdo de Binance, también con la SEC, para solucionar el problema con sus activos estadounidenses, han propiciado que la criptodivisa haya recuperado este nivel de precios.
El bitcoin ha subido un 21% desde que BlackRock presentara, este pasado 15 de junio, su solicitud de permiso para lanzar un ETF de este tipo. Dicen los expertos que este hecho va a ayudar claramente a los fundamentos y el precio del bitcoin, lo cual ya se está observando.
"El criptoverso está vivo", afirma categórico Edward Moya, analista sénior de Oanda. "El bitcoin está subiendo después de que algunos gigantes financieros se hayan comprometido con las criptomonedas. Empezó con la presentación del ETF de bitcoin por parte de BlackRock y ahora le siguen otros", añade.
"Quién necesita claridad regulatoria si BlackRock está moviendo ficha", comenta. "Los observadores de criptomonedas están especulando que BlackRock sabe algo", concluye.
En este sentido, otra de las gestoras más importantes del mundo, Fidelity Investments, también se está preparando para presentar una solicitud para lanzar un ETF sobre el bitcoin, lo que sin duda está dando un respaldo institucional más importante a la criptomoneda.
Además, el banco alemán Deutsche Bank ha solicitado al regulador financiero germano (BaFin), una licencia para operar el servicio de custodia de activos digitales en Alemania, lo cual también incluye a las criptomonedas.