bitcoin moneda min

Tras el rebote que le llevó a tocar los 26.500 dólares, el bitcoin se relaja este viernes y se posiciona en la zona de los 26.000 dólares en una jornada, además, en la que está pendiente de las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole.

Este viernes, Powell pronunciará su discurso en Jackson Hole y el mercado de las criptodivisas lo escuchará con atención para ver si los tipos de interés en EEUU se mantendrán altos durante mucho tiempo o si, por el contrario, los recortes llegarán ya en 2024.

Según los expertos, el precio del bitcoin podría caer en picado si Powell transmite un mensaje agresivo y refuerza las expectativas de aumentos adicionales de tipos de interés. Por el contrario, la demanda de estos activos de riesgo se activará si el presidente de la Fed decide decantarse por no llevar a cabo más aumentos.

Por el momento, la criptodivisa por excelencia modera su avance, aunque su cotización ha dejado de lados estos últimos días las caídas registradas la semana pasada que le hicieron llegar a tocar incluso los 24.000 dólares.

Los analistas considera que para reiniciar cualquier apariencia de impulso alcista el precio del bitcoin debería recuperar el nivel de los 27.750 dólares.

El resto del mercado de criptomonedas se mueve a la baja, con caídas del 5% para Solana y del 2% para Dogecoin, Shiba, XRP o Cardano.

Noticias relacionadas

contador