Tras corregir en las últimas sesiones, el bitcoin rebota y se tiñe de verde este martes. Las subidas alcanzan el 5,1% y han llevado al precio por encima de la los 10.800 dólares. Pero aún lejos, de los máximos anuales que tocó hace unos días (próximo a los 14.000 dólares) alimentado por el anuncio de Facebook, Libra.
Noticia relacionada
Sigue la corrección en el bitcoin que mira a los 10.000 dólares
La más operada de las monedas digitales había cedido casi 30% en las últimas sesiones y casi ha borrado todo el subidón auspiciado por el anuncio del Proyecto Libra de Facebook. La presentación del folleto técnico de la criptodivisa de la red social sirvió de catalizador para unas subidas que se prolongaron durante varios días y auparon a la moneda digital hasta un máximo en las inmediaciones de los 14.000 dólares.
En estos momentos, la creación de Satoshi Nakamoto se cambia de manos en 9.900 dólares, lejos del hito de 13.700 dólares de hace algo más de una semana y cotiza en niveles del 21 de junio. La capitalización total del mercado también ha perdido los 330.000 millones de dólares y el acumulado supera con trabajo los 290.000 millones de dólares.
Con todo, los inversores se fijan en el dato de cierre del mes de junio para aferrarse a su optimismo. Pese al amplio retroceso, la creación de Satoshi Nakamoto encadena cinco meses consecutivos de ganancias. Este hecho, más la aproximación de la reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado, lo que hará más escaso el bitcoin, alimenta las previsiones de que los precios sigan hinchándose en los siguientes seis meses.
Además, desde el punto de vista del análisis técnico, mientras el precio se mantenga por encima del máximo del 30 de mayo, en los 9.097 dólares, no se invalidará la perspectiva alcista en la más operada de las monedas digitales.
Otros expertos, no obstante, avisan de que las alzas tienen un límite y apuestan porque la moneda criptográfica se mantenga entre los 10.000 y los 14.000 dólares por un tiempo. Así lo ha declarado recientemente el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz.