bitcoincbcrash11

El apoyo que todas las noticias positivas que certifican el buen aspecto de los fundamentales del mercado de las criptomonedas o la compra de Twitter por Elon Musk no han podido con la nueva oleada de aversión al riesgo que se ha cebado este martes en Wall Street. El Nasdaq lideró el descenso de todos los índices y los inversores en los activos digitales se dejaron llevar por el impulso vendedor, lo que dejó un movimiento de ida y vuelta en el bitcoin, el ethereum y hasta en el dogecoin.

  • 76.072,807$
  • 1,49%

“El bitcoin retrocedió a medida que la aversión al riesgo volvía a Wall Street, con los valores tecnológicos liderando el descenso”, comenta Edward Moya, analista de Oanda. “La suspensión del suministro de gas a Polonia por parte de Rusia hizo que los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas, bajaran considerablemente”.

La temporada de resultados también está dejando un sabor agridulce. La decepción de Alphabet, que ganó un 8% menos, contrasta con Microsoft, que cumplió expectativas. Otro valor que sufrió lo suyo el 26 de abril fue Tesla, que cedió un 12% tras el acuerdo de su CEO de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Los expertos señalan que a sus accionistas no les ha gustado que Musk use los títulos de la compañía como garantía para la adquisición de la red social de ‘micro blogging’.

Este cóctel de noticias ha enviado dosis de volatilidad al mercado como no se veían desde hacía meses. El bitcoin acabó cerrando en un nuevo mínimo de siete semanas en 37.884 dólares tras haber logrado revertir las recientes pérdidas del fin de semana y el lunes (según datos de CoinMarketCap). Sin embargo, el tirón de Musk y Twitter consiguió elevar su cotización hasta la importante marca de los 40.000 dólares que no pudo conservar y ahora se aferra a los 38.500, con la mirada en los 36.500 dólares. El ethereum se ha desempeñado de forma similar y protagonizó un movimiento de ida y vuelta desde los 2.800 a los 3.000 dólares.

Las caídas este miércoles son de alrededor del 5% en las dos monedas principales del mercado, así como en el ripple, el terra, el cardano o al avalanche. En cuanto al dogecoin, llegó a dispararse este lunes un 26% tras conocerse la noticia y ha acelerado su desempeño a subidas del 30% el martes, para luego ir recortando sus alzas y acabar por debajo de los 0,14 dólares. El análisis técnico del ‘criptomeme’, sin embargo, indica que no se ha invalidado la señal alcista que dejó entre lunes y martes “mientras se respeten los 0,13 dólares”, indica el analista Ali Martinez, cuyo precio objetivo está en los 0,24 dólares. La capitalización total del mercado ha visto volar 100.000 millones de dólares en 24 horas y se ubica ahora en 1,77 billones de dólares.

LAS NOTICIAS POSITIVAS NO CONVENCEN

Este comportamiento indica que los inversores han ignorado otros desarrollos positivos que se han producido en el mercado en las últimas jornadas.

El lunes, el Consejo de Minería de Bitcoin publicó un informe en el que se destacaba que la eficiencia de la minería aumentó un 63% interanual, con un uso de energía sostenible del 58%, marcando el cuarto trimestre consecutivo por encima del 50%. Además, la red utilizó un 25% menos de energía cada año. “Estas mejoras son atractivas para las instituciones que ven el impacto medioambiental como una de las principales razones para no invertir en el bitcoin”, indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

Además, Fidelity ha adelantado su apoyo a la adopción generalizada, ya que permitirá a los inversores añadir bitcoins en sus planes de pensiones 401(k)s. “Fidelity es el primer proveedor importante de planes de jubilación que hace esto, y creo que envía un mensaje importante a los proveedores de pensiones: nadie quiere ser el primero, pero nadie quiere ser el último”, indica Sotiriou.

En cuanto a la operación de Twitter, el mercado en general tiene la esperanza de que sea el inicio del siguiente impulso alcista. Sin embargo, la cotización parece contradecir al consenso de expertos ya que, por ahora, “no está claro que hará Musk diferente ni cómo abordará el problema de los boots de estafas que dañan la reputación de las criptos”, concluye el analista de analista de GlobalBlock.

Noticias relacionadas

contador