illustration de la monnaie virtuelle bitcoin

El bitcoin se mueve ligeramente al alza y empieza noviembre logrando mantenerse por encima de los 34.000 dólares. Después de superar los 35.000 por primera vez en 17 meses a finales de octubre, los analistas miran con cautela la cotización de la criptomoneda en estos dos últimos meses del año.

En concreto, fue el pasado 24 de octubre cuando el bitcoin alcanzó su máximo anual en los 35.198 dólares. Desde entonces, las jornadas no han marchado mal para el mercado de los criptoactivos. De hecho, la capitalización de las criptodivisas cerró octubre registrando el cierre diario más alto del año, con 1,26 billones de dólares.

Es más, la semana pasada, los productos de inversión en criptomonedas y activos digitales experimentaron un aumento notable en las entradas, según refleja un informe de CoinShares. Se alcanzó así su punto más alto desde julio de 2022. Y del total invertido en productos de activos digitales, el bitcoin representó el 90%.

El precio del bitcoin subió un 26,5% en octubre, sin embargo, todavía se mantiene alrededor de un 50% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, en los 69.900 dólares.

Entre el resto de criptomonedas, el volumen de Shiba esté caída, lo que podría estar allanando el camino para una tendencia alcista. Mientras, los daos muestran que el Ethereum se encuentra en medio de una fase de corrección, a pesar de que este miércoles rebota y se lanza hacia la marca de los 1.900 dólares. Y Solana alcanzó sus niveles más altos en un año, cruzando el nivel de 39 dólares.

Pero el mercado tiene puesto el ojo este 1 de noviembre en la Reserva Federal de EEUU (Fed), que anunciará su decisión de tipos. Se espera que el presidente Jerome Powell y los suyos mantengan los tipos de interés oficiales en el rango actual (5,25-5,5%), aunque el principal punto de interés de la cita será la rueda posterior del líder de la Fed, que dará más pistas sobre si ha terminado con su ajuste.

Noticias relacionadas

contador