El mercado de las criptomonedas batalla por encadenar su quinta sesión en verde, después de las alzas notables tanto para el bitcoin como para el ethereum. Ambos tokens han alcanzado máximos de más de un mes y el optimismo cala entre los inversores que buscan ahora consolidar los 45.000 dólares para la moneda digital más cotizada del mundo. El ether, por su parte, ha tocado máximos por encima de 3.200 con la mirada puesta en los 3.400 dólares. Ambas monedas digitales ceden terreno tras estos hitos.
- 94.830,227$
- -2,16%
Las alzas se extienden a todo el mercado, con subidas destacadas para el meme token shiba inu, de casi el 25%, o del ripple, del 20%, al calor de un aumento en el volumen de las operaciones de un 45% hasta alcanzar los 94.980 millones de dólares. El auge de los tokens da alas de nuevo a las predicciones alcistas para la creación de Satoshi Nakamoto, que sube más de un 35% desde sus mínimos del 24 de enero, en 33.000 dólares y algunos analistas apuntan ya a los 60.000 como destino más que seguro para la reina de las 'criptos'.
"Tras la superación de la resistencia, antes soporte, de los 40.000 dólares del futuro del bitcoin podemos decir que acabamos de asistir a la primera señal de fortaleza real desde que comenzó la fase correctiva a principios de noviembre tras marcar máximos históricos en los 69.355 dólares", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Movimiento que, además, le lleva a perforar la parte alta del canal bajista de corto plazo".
Explica el analista que el comportamiento de la moneda electrónica la proyecta hacia la zona de los aprox. 48.000 dólares. "Lo realmente importante es que a pesar de la reciente corrección de más del 50% la estructura de los precios nunca ha dejado de construir mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo", subraya el analista.
A las alzas de los activos digitales han contribuido un cóctel de noticias positivas recientes. Además de la correlación con Wall Street o la debilidad del dólar, los expertos apuntan a acontecimientos del sector, como que KPMG en Canadá ha completado una asignación de criptoactivos a su tesorería corporativa, la primera inversión directa de la firma en monedas digitales. La asignación incluye el bitcoin y el ethereum.
En cuanto a la segunda moneda por capitalización de mercado, logró este fin de semana dejar atrás la anterior resistencia de 2.800 dólares, pero los vendedores han ejercido una fuerte presión en el área de los 3.000 dólares, lo que se ha traducido en una dura pugna entre alcistas y bajistas en este nivel de precios. Finalmente, las compras han elevado al ether -unidad de la red Ethereum- por encima de los 3.200 dólares.
El análisis técnico apunta ahora a que los compradores han logrado convertir la resistencia dinámica de la media móvil diaria de 20 días en un soporte potencial. Sin embargo, lo más probable es que los compradores desafíen la media móvil diaria de 200 sesiones cerca de la marca de 3.400 dólares para lograr una recuperación alcista más prometedora.