El mercado de las ‘criptos’ no se ha mantenido ajeno a la oleada de ventas que recorre las plazas financieras este lunes y también deja abundantes caídas tras el ‘crash’ del petróleo del 20%. Los temores a una guerra de precios entre países productores de crudo que se añaden a las preocupaciones por el coronavirus también ahuyentan a los inversores del bitcoin y otros criptoactivos que muestran declives de doble dígito.
Según CoinMarketCap.com, el valor total de las criptomonedas del mundo era de aproximadamente 251.500 millones el sábado por la noche. Veinticuatro horas después se redujo a 230.800 millones y este lunes por la mañana cede más, hasta los 228.000 millones. Cabe decir que si bien el vapuleo de las últimas horas ha sido brusco, los precios de las criptomonedas llevan aproximadamente un mes en constante declive, ya que los temores sobre el coronavirus han sacudido los mercados mundiales.
Noticia relacionada
El euro alcanza los 1,15 dólares en medio de caos y volatilidad en las divisasEn concreto, la creación de Satoshi Nakamoto ha cedido más de un 20% desde los máximos de cinco meses alcanzados a mediados de febrero, por encima de los 10.000 dólares, hasta un mínimo de dos meses este lunes, en 7.940 dólares. Desde inicios de año, el bitcoin se ha mostrado alcista por el inminente recorte a la mitad de la recompensa por bloque minado en la cadena de bloques de Nakamoto y algunos expertos todavía creen que antes de mayo, cuando se produce el fenómeno conocido como ‘halving’, la ‘cripto’ presenta potencial alcista.
Además de las caídas del 9,5% en el bitcoin, el ethereum, el ripple o el bitcoin cash ceden más de un 10%, mientras el litecoin pierde casi un 15% hasta el precio de 50 dólares. Sin embargo, la mayoría de estos activos siguen en positivo en el año gracias al rally de febrero.