La Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) quiere que las empresas estadounidenses informen sobre sus inversiones en criptomonedas y, es más, que las traten como un pasivo en sus balances. Asimismo, ha instado a las empresas de criptodivisas a revelar los riesgos potenciales de las inversiones en activos digitales. El organismo regulador también ha advertido a quienes invierten en activos digitales que sean cautelosos.
El regulador ha emitido directrices para las organizaciones que operan en el sector de las criptomonedas. La SEC ha explicado cómo deben operar estas empresas para garantizar que los inversores no se expongan a riesgos que desconocen.
En un documento, el supervisor de los mercados de EEUU ha declarado: "Los mecanismos tecnológicos que apoyan la forma en que los criptoactivos se emiten, se mantienen o se transfieren, así como las incertidumbres jurídicas relativas a la tenencia de criptoactivos para otros, crean un aumento significativo de los riesgos (...) incluyendo un mayor riesgo de pérdida financiera".
La SEC también dijo que faltaba una norma definida para que los activos digitales pudieran estar protegidos de las pérdidas. Por lo tanto, deberían clasificarse como un pasivo en el balance. Las empresas también deben revelar las criptodivisas que poseen.
El regulador estadounidense también ha recordado a los nuevos inversores que el sector de las criptomonedas conlleva un alto grado de riesgo. Además de las pérdidas financieras causadas por la volatilidad de los precios, la SEC señaló los riesgos de ciberseguridad asociados al sector. Las bolsas de criptomonedas han sido víctimas de hackeos. En enero, Crypto.com, una de las principales bolsas, fue víctima de un hackeo de 34 millones de dólares.