Mientras se está recaudando millones de bitcoins para apoyar a Ucrania en la resistencia ante el ataque militar de Rusia, un informe ha indicado que están aumentando las estafas que atraen a los donantes con criptodivisas.
Noticia relacionada
Ucrania acepta el dogecoin y otras 'criptos' para financiar la guerra contra RusiaSegún informa 'Bitcoin.com', se han identificado una serie de nuevas estafas que incitan a los usuarios de criptomonedas a "ayudar a Ucrania" donando las monedas digitales a direcciones diferentes de las proporcionadas por el gobierno de Kiev y las ONG ucranianas.
Los estafadores usan desde correos electrónicos de 'phishing' que aparentan ser de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, por ejemplo, hasta mensajes en foros aparentemente asociados con el movimiento "Ayuda a Ucrania".
Además de las estafas, la comunidad de criptomonedas está aportando para responder al conflicto apoyando los esfuerzos humanitarios. Como el principal intercambio de compraventa, Binance, que anunció esta semana una donación de 10 millones de dólares para ayudar al pueblo ucraniano.