bitcoin grafico

La crisis bancaria ha reforzado al bitcoin (BTC). No solo lo demuestra el repunte de los precios de la criptomoneda reina, muy beneficiada tras las quiebras de Silicon Valley Bank y el reciente desplome de PacWest, sino también la tasa de dominio del bitcoin, la cual ha repuntado a máximos de los últimos 22 meses hasta situarse en el 49%.

La dominancia del bitcoin es la tasa de capitalización de mercado del bitcoin respecto al resto de las criptomonedas del mercado. Una mayor tasa de dominancia suele indicar un rendimiento superior al resto del mercado.

Según el gestor de Decentral Park Capital, Lewis Harland, el creciente dominio del mercado de bitcoin en medio de la inestabilidad del sector bancario y la caída de las acciones es una prueba del creciente atractivo de la criptodivisa como refugio frente al dólar estadounidense o apuesta por la debilidad del dólar al igual que el oro y el petróleo.

“Se observa un rendimiento superior del BTC en el mercado de criptomonedas cuando los precios de las acciones de los bancos regionales se desploman. Esto indica que BTC es el juego líquido antidólar de alta calidad para los inversores a medida que la crisis se desarrolla aún más”, ha explicado en declaraciones a ‘CoinDesk’.

Según este experto, la criptomoneda reina está amagando con romper un patrón de oscilación de 3 años. Así, de superar el 50%, “probablemente señalaría un nuevo régimen de mercado de rendimiento superior prolongado de BTC dentro del mercado”.

Algunos expertos creen que el mercado de las criptomonedas sufrirá una corrección en las próxima semanas tras su buen rendimiento en el primer trimestre del año. De ser así, el bitcoin podría salir bien parado, ya que los inversores tienden a apostar por activos tradicionalmente menos riesgosos o por activos digitales más consolidados como es el caso de la criptomoneda reina.

Noticias relacionadas

contador