El cofundador de Paypal y capitalista de riesgo Peter Thiel ha arremetido contra algunas de las figuras de las finanzas estadounidenses más prominentes en la conferencia Bitcoin 2022, y ha afirmado que ellos son en realidad los responsables de que la criptodivisa más operada del mundo no haya alcanzado el hito de los 100.000 dólares.
Noticia relacionada
Cinco razones por las que el bitcoin no está funcionando como cobertura de la inflaciónThiel ha sido específicamente duro contral al CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, criticándolo como un "abuelo sociópata". Thiel también apuntó al presidente de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y al presidente de BlackRock, Larry Fink.
Thiel cree que los citados titanes financieros están tratando de perjudicar al bitcoin al centrarse en la inversión ambiental, social y de gobierno (ESG). Se rumorea que Blackrock está detrás de la decisión de Tesla de dejar de aceptar pagos en Bitcoin debido a las preocupaciones relacionadas con el clima.
El multimillonario germano-estadounidense, que atrae muchas críticas por respaldar a los republicanos de extrema derecha, también disparó contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmando que tiene que estar "extremadamente agradecido" por tener al bitcoin.
En octubre, Thiel dijo que el hecho de que el bitcoin superara los 60.000 dólares era una "señal extremadamente esperanzadora". Dijo que era una señal de que el régimen "decrépito" estaba al borde del colapso. Thiel relacionó entonces el gran repunte del bitcoin con una inflación fuera de control.