mccaffrey theblock

El consejero delegado del medio especializado en criptomonedas ‘The Block’, Michael McCaffrey, dimitió este pasado viernes después de que se conociera que fue financiado en secreto por Sam Bankman-Fried, fundador y ex CEO de la quebrada FTX. Según la empresa, “McCaffrey era la única persona que tenía conocimiento de la financiación”.

“Nadie en The Block tenía conocimiento de este acuerdo financiero aparte de Mike. Desde nuestra propia experiencia, no hemos visto ninguna prueba de que Mike intentara influir indebidamente en la redacción o en los equipos de investigación, particularmente en su cobertura de SBF, FTX y Alameda Research”, señaló Bobby Moran, antiguo director de ingresos que ha asumido el cargo de consejero delegado tras la dimisión de McCaffrey.

Según ‘The Block’, McCaffrey recibió tres préstamos por parte de las empresas de Bankman-Fried, el primero de los cuales fue por un monto de 12 millones de dólares y se utilizó en 2021 “para comprar a otros inversores en el proveedor de noticias, datos e investigación de criptomonedas”. “Se hizo cargo de las operaciones diarias como CEO en ese momento”, señalaron desde el medio.

Un segundo préstamo de 15 millones de dólares concedido en enero de este mismo año se utilizó para “ayudar a financiar las operaciones diarias”, mientras que otros 16 millones de dólares fueron concedidos “a principios de este año” para “comprar bienes raíces personales en las Bahamas”. Cabe recordar que Bahamas es el lugar de residencia de Bankman-Fried, así como el lugar donde FTX tiene sus oficinas centrales. Asimismo, las autoridades bahameñas y estadounidenses han estado estudiando la posibilidad de extraditar a Bankman-Fried si no coopera con la investigación sobre la quiebra de FTX.

“Además de dimitir como consejero delegado, McCaffrey abandonará el consejo de administración de la empresa, que se ampliará a tres personas. La empresa está trabajando actualmente para incorporar a dos miembros que se unan a Moran en el grupo ampliado”, indicaron desde ‘The Block’, al tiempo que recalcaron que McCaffrey sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía.

Por su parte, McCaffrey señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de abandonar su puesto en ‘The Block’ fue “personalmente dolorosa, pero la adecuada para ‘The Block’ y su equipo”.

A principios de 2021, ‘The Block’ se encontraba en una situación precaria y yo estaba evaluando si vender, fusionar o reestructurar. La única opción que se materializó fue la reestructuración cuando pude obtener un préstamo de SBF de 12 millones de dólares para mi holding en febrero de 2021”, aseguró McCaffrey, quien ha recalcado que no reveló la existencia de este préstamo “a nadie”.

“Mi razonamiento, sin duda erróneo en retrospectiva, era que el conocimiento del préstamo podría comprometer la objetividad de la cobertura de Bankman-Fried y sus entidades relacionadas. Nunca intenté influir la cobertura de FTX, Alameda o SBF. Sin embargo, mis decisiones han minado la credibilidad de ‘The Block’ y de la talentosa gente que trabaja sin descanso para dar cobertura a esta complicada y cambiante industria”, añadió McCaffrey.

Noticias relacionadas

contador