ep archivo   logo de apple en su tienda en paris
Archivo - Logo de Apple en tiendaCARLOS HERGUETA - Archivo

Un hombre de 27 años tomaba como rehenes a un empleado de una tienda Apple en Ámsterdam y a un cliente durante varias horas. El asaltante, a punta de pistola, exigía 200 millones en criptomonedas hasta ser detenido por la policía neerlandesa y haber conseguido la liberación de los que se encontraban retenidos, según las informaciones de 'Business Insider'.

Aún no se han esclarecido los motivos por los que se dio el incidente pero fuentes policiales adelantaban que envió 'selfies' y otras fotos a una televisión local de la ciudad que alertaban de llevar un chaleco bomba.

"Podemos confirmar que el secuestrador es el de Apple Store. Está tirado en la calle y lo estamos examinando con un robot en busca de explosivos. Los agentes lo controlan a distancia con armas de fuego. El rehén está a salvo", comunicó la policía poco después de liberar a los retenidos.

Fue asaltado por un coche de la policía cuando corría intentando huir de la tienda de telefonía del centro de la ciudad. El jefe de la policía de Ámsterdam, Frank Pauw, ha declarado que el hombre había disparado al menos en cuatro ocasiones, aunque se cree que nadie resultó herido en el incidente.

El hombre presentaba antecedentes penales y exigía, además de una salida segura del edificio, un rescate de 200 millones en criptodivisas que había exigido por medio de la policía.

Noticias relacionadas

contador