barry, silbert, dcg, genesis
Barry Sibert, CEO de DCG.Doc Searls (Flickr)

El conglomerado de empresas de criptomonedas Digital Currency Group (DCG) ha anunciado que ha satisfecho todas las deudas contraídas a través de préstamos a corto plazo con los acreedores de su filial Genesis.

A través de su cuenta de X (antigua Twitter), DCG ha confirmado que está al día con sus obligaciones financieras, entre las que se incluye el pago de 700 millones de dólares a los acreedores de Genesis. Según la compañía, se han pagado más de 1.000 millones de dólares a los acreedores en el último año.

"Con este hito a nuestras espaldas, esperamos con impaciencia el próximo capítulo de DCG y el futuro crecimiento de nuestra industria", añaden.

El anuncio se produjo después de que Genesis llegara a un acuerdo con su matriz para poner fin a la larga batalla legal entre ambas compañías. En una declaración de quiebra presentada en noviembre, DCG y Genesis Global esbozaron un plan de reembolso. Las empresas se han visto envueltas en una batalla legal en la que Genesis reclamaba a su empresa matriz el reembolso de 620 millones de dólares.

El pasado mes de septiembre, Genesis anunció el cese de todas sus operaciones con criptomonedas. 2023 no fue el mejor año para la compañía, ya que se declaró en quiebra en enero y fue demandada junto a Gemini por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que la acusa de comerciar con valores no registrados.

Noticias relacionadas

contador