sam bankman-fried, bankman, ftx

Los datos de los clientes de las 'exchange' en quiebra, FTX y BlockFi, se han visto "comprometidos" tras un "incidente de seguridad" que ha afectado a Kroll Hack.

Un "tercero no autorizado obtuvo acceso a ciertos datos de clientes BlockFi alojados en la plataforma de Kroll", ha señalado BlockFi en X (antes Twitter), mientras que FTX ha explicado que está "siguiendo de cerca la situación".

"El incidente ocurrió en Kroll, que ya está notificando directamente a las personas afectadas sobre las medidas que los clientes pueden tomar para protegerse. Kroll no mantuvo las contraseñas de las cuentas de FTX y los propios sistemas de FTX no se vieron afectados", ha indicado.

Kroll ha informado que ha solucionado rápidamente el incidente, aunque recomienda a los clientes que estén atentos a posibles correos electrónicos fraudulentos y a "estafadores" que se hacen pasar por entidades involucradas en procedimientos de quiebra.

En este sentido, cabe señalar que Kroll es un agente externo que gestiona las reclamaciones de los acreedores en nombre de empresas en quiebra.

La página web de Kroll también promueve un servicio de consultoría en ciberseguridad, que involucra a "líderes de élite en riesgos cibernéticos en una posición única para brindar servicios de seguridad cibernética de extremo a extremo en todo el mundo".

Noticias relacionadas

contador