Mastercard ha presentado este martes Crypto Source, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios seguros de compraventa de criptomonedas en el mercado.
Noticia relacionada
Mastercard ofrecerá una herramienta para combatir el fraude con criptomonedasSegún asegura la última edición del informe 'New Payments Index' de Mastercard, ''el 29% de los consumidores de todo el mundo tiene criptodivisas como una inversión y un 65% señala que prefiere que los servicios relacionados con criptoactivos estén disponibles directamente desde su banco actual''.
Mediante este nuevo proyecto, en el que participan proveedores de criptomonedas regulados, Mastercard hace posible que las entidades financieras compren, mantengan y vendan ciertas criptomonedas en nombre de sus clientes, diversificando las soluciones en los canales digitales existentes de las entidades. ''Crypto Source se complementa con Mastercard Crypto Secure que aporta seguridad adicional al ecosistema de monedas digitales y apoya a los emisores de tarjetas en su cumplimiento regulatorio'', afirma la empresa de servicios financieros.
Esta nueva oferta en relación con las criptomonedas destinada a los bancos y las empresas de tecnología financiera incluye respaldo tecnológico, gestión de la seguridad, ofrece la posibilidad de gastar y cobrar en criptomonedas a través de una serie de productos y añade servicios de consultoría para la gestión y diseño de programas de criptomonedas.
"Con esta iniciativa llevaremos a los próximos mil millones de usuarios de forma segura al ecosistema de las criptomonedas. Nuestras recientes inversiones en este espacio, como la adquisición de CipherTrace y Ekata, nos proporcionan un conjunto único de capacidades para ofrecer a nuestros clientes y a los consumidores las soluciones técnicamente más avanzadas disponibles en el mercado", ha destacado Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence en Mastercard.