photo d illustration d un bitcoin
95.515,007$
  • -2.058,236$
  • -2,11%

Las criptomonedas extienden la corrección de este martes. El bitcoin (BTC) se deja un 2% en las últimas 24 horas y se sitúa ligeramente por encima de los 62.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) cae otro tanto y pierde el nivel de los 3.000 dólares.

En el resto de 'altcoins' también se imponen las caídas. Llaman la atención los descensos de entre el 5% y el 6% de la solana (SOL), dogecoin (DOGE) y avalanche (AVAX), así como las caídas del 4% en shiba inu (SHIB) y toncoin (TON). Por su parte, tron (TRX) consigue sumar un 2% en el último día.

No hay muchas novedades de calado en el espacio de las criptomonedas, ya que la voz cantante la siguen llevando los datos macroeconómicos y las perspectivas de bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed). En este sentido, el mercado respiró aliviado tras conocer el último dato de empleo de Estados Unidos y, sobre todo, después de la reunión de la semana pasada del banco central estadounidense.

En este sentido, el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que la inflación seguía siendo bastante resistente, pero también dejó claro que los tipos de interés no subirían en el futuro cercano. Expertos como los de TD Securities destacaron que el organismo hizo un par de guiños bastante 'dovish', como la ralentización del ritmo de reducción del balance a partir de junio o las numerosas menciones del presidente de la Fed al trabajo realizado para controlar la inflación.

"Fue mucho menos agresivo de lo que podría haber sido y, nos atrevemos a decir, menos agresivo de lo que esperábamos. Los mercados se tomaron bien tanto el comunicado como la rueda de prensa", explicaron.

Así pues, con el mercado a la espera de conocer más datos y nuevas previsiones, el otro gran foco de interés en los últimos días se sitúa sobre Robinhood. La compañía recibió recientemente un "aviso Wells" de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por su negocio de criptomonedas. Esto no es sino una notificación de que la empresa podría ser investigada por el regulador y, en última instancia, ser objeto de sanciones o un proceso de cese y desistimiento, entre otros.

La compañía ha mostrado su "decepción" con el regulador, pero algunos analistas creen que la firma no tiene nada que tener. Según KBW, la firma lleva las de ganar en un potencial proceso judicial entre Robinhood y la SEC.

Por otro lado, el mercado sigue con interés los avances en el espacio de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado después de conocer que Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) consiguió el viernes su primer día con entradas netas de capital. Paralelamente, la compañía ha retirado la solicitud para convertir su fondo insignia de futuros de ETH en un ETF al contado a solo unas semanas de que la SEC tenga que tomar una decisión sobre la aprobación regulatoria de estos productos. James Seyffart, analista de Bloomberg ETF, ha mostrado sus dudas con el movimiento de la empresa y ve cada vez menos probable que el regulador autorice la cotización de estos productos este mes, lo que postergaría su potencial aprobación hasta finales de este año.

Noticias relacionadas

contador