Caídas moderadas en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) se deja un 0,7% en las últimas 24 horas y cae por debajo de los 29.800 dólares, mientras que el ethereum (ETH) se sitúa en los 1.890 dólares tras perder un 1% en la última jornada.
Noticia relacionada
La capitalización del mercado de las 'criptos' aumenta un 30% interanual, según BinanceLos analistas siguen subrayando que la criptomoneda reina y el mercado en su conjunto siguen mostrando cierta debilidad y podrían experimentar nuevas caídas tras el impulso recibido por la victoria de Ripple ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). En la última semana, bitcoin y ethereum se han desinflado tras alcanzar máximos anuales y los expertos creen que solo la llegada de buenas noticias sobre los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BlackRock y otros gigantes de las finanzas tradicionales pueden hacerles recuperar el 'momentum'.
No obstante, la mayoría de los observadores del mercado también coinciden en que será difícil que estas noticias lleguen en las próximas semanas dado el ritmo al que la SEC suele trabajar. Otros, además, pronostican que el impacto de estos productos podría ser más limitado de lo que piensa buena parte de los inversores en 'criptos'.
Para Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA, destaca que BTC "parece vulnerable a una nueva caída". "En términos generales, la criptomoneda se ha movido dentro de un rango durante el último mes, pero se ha desviado hacia el extremo inferior de este rango y el movimiento por debajo de los 30.000 dólares puede haber puesto nerviosos a algunos", explica.
Este experto destaca que es posible una "ruptura significativa a la baja", la cual podría enviar al bitcoin a "la siguiente zona clave de apoyo", que se encontraría "en torno a los 28.000 dólares".
En esta dirección apunta el Índice de Miedo y Codicia ('Fear and Greed Index'), el cual destaca que el sentimiento de los inversores hacia la criptomoneda reina se ha enfriado. Tras alcanzar recientemente los 60 puntos, su nivel más elevado desde abril, anticipando una corrección en el precio, el indicador se sitúa ahora en territorio neutral en los 55 puntos.
A menudo, el miedo extremo coincide con oportunidades de compra, ya que es probable que los inversores actúen con demasiada cautela. La codicia extrema puede coincidir con un mercado sobrecalentado. Esta última lectura indica que los inversores no tienen claro hacia dónde se pueden dirigir los precios y, por tanto, parecen anticipar que la criptomoneda volverá a cotizar durante un tiempo en el rango de precios comprendido entre los 29.000 y los 31.000 dólares.
En el resto del mercado, ripple (XRP) se desinfla moderadamente tras las últimas subidas, al igual que cardano (ADA). La solana (SOL), lidera los descensos entre las grandes 'altcoins', mientras que dogecoin (DOGE) sube un 4%.