Las criptoempresas despiden a casi 5.000 empleados a medida que se desploman las monedas virtuales. Los despidos masivos en el sector de las criptomonedas alcanzaron su punto máximo en junio, cuando se realizaron más del 60%.
Dos meses antes de eso, las empresas de criptomonedas informaron de 235 recortes de puestos de trabajo. Sin embargo, después de que las monedas digitales cayeron en junio, la cantidad de despidos se disparó, según muestran los datos analizados por CryptoPresales.com basados en datos de Layoffs.fyi.
En junio, las criptoempresas despidieron a más de 3.000 miembros de su personal, que se suman a que en julio otras 870 personas que trabajaban en la criptoindustria perdieron sus empleos, mientras que en agosto, el número de despidos informados se redujo a 216.
Coinbase realizó los mayores recortes de empleos en el criptomercado este año. En junio, la compañía anunció el despido de 1.100 personas, casi una quinta parte de su fuerza laboral en medio de un colapso en los precios de sus acciones y criptomonedas. Bybit registró el segundo despido más grande de este año. La compañía cortó la friolera de 30% de su fuerza laboral de 2.000 personas.
Los despidos masivos en junio continuaron con el intercambio de criptomonedas Huobi Global. La empresa despidió a unas 300 personas o el 30% de su fuerza laboral. Mientras, Crypto.com llevó a cabo 260 recortes de empleos informados. En junio, la empresa despidió al 5% de su fuerza laboral debido a la recesión en el criptomercado.