El desplome de Terra a principios de este mes ha producido un aumento de la atención de Corea del Sur sobre la regulación de las criptomonedas. El drama fue suficiente para que la nación tomara la decisión de poner en marcha un Comité de Activos Digitales que actúe como "torre de control" del sector. Este comité se estima que se ponga en marcha durante este mes.
Noticia relacionada
El CEO de Terra, bajo investigación por presunta manipulación de los precios de LUNA y USTLa desaparición de la moneda estable TerraUSD y de su token hermano LUNA ha causado sensación en Corea del Sur, atrayendo la atención de los principales responsables políticos del país e incitando a la regulación de las criptodivisas.
Según la agencia de medios local NewsPim, Corea del Sur está preparando el lanzamiento de un comité para supervisar el sector de las criptomonedas hasta que el gobierno pueda redactar un marco estable para los activos digitales.
Se cree que el gobierno reducirá la confusión en el mercado reuniendo a los ministerios para crear un organismo de supervisión conjunto. El organismo de vigilancia se pondrá en marcha ya en la última semana de junio, tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión de Servicios Financieros.
El Comité de Activos Digitales supervisará el espacio y establecerá directrices sobre la cotización, la negociación desleal, los sistemas de divulgación y las cuestiones de protección de los inversores. Además, trabajará junto con un organismo conjunto formado por las cinco principales bolsas de criptomonedas locales (Upbit, Bithumb, Coinone, Cobit y Gopax) para evitar que se repita el caso de Terra.
Corea del Sur no es la única que reclama una rápida regulación de las criptomonedas. La ruina del UST de Terra ha actuado sin duda como advertencia para que los legisladores de Estados Unidos, el Reino Unido y todo el mundo presten más atención a las criptodivisas.