representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau

La compañía especializada en el seguimiento de la blockchain, Chainalysis, ha anunciado una ronda de despidos que afectarán a alrededor de medio centenar de empleados, un número que ronda el 5% de una plantilla de 900 trabajadores.

La firma de análisis, entre cuyos patrocinadores se encuentra el fondo soberano de Singapur GIC, ha señalado que estos recortes de personal forman parte de una reorganización más amplia de su negocio y se centran en su división de “salida al mercado”. Asimismo, han destacado que esta reducción de personal no afecta a la salud de la empresa, la cual está bien capitalizada. Además, han asegurado que construirán equipos bajo una estrategia reenfocada este año.

“Como parte de esta reorganización, algunas personas tendrán nuevas funciones, responsabilidades y líneas de investigación”, ha indicado un portavoz de Chainalysis a ‘CoinDesk’.

Fundada en 2014, Chainalysis se ha hecho famosa por colaborar con el Gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos en investigaciones relacionadas con las criptomonedas. Ese trabajo se intensificó el año pasado tras una serie de colapsos de alto perfil en toda la industria, desde el fondo de cobertura Three Arrows Capital o Terra en la pasada primavera hasta el ‘exchange’ FTX y todas sus filiales el pasado noviembre, los cuales arrastraron consigo a BlockFi y Genesis.

Al igual que en otros sectores tradicionales, las compañías del sector de las criptomonedas han ejecutado importantes recortes de personal en este comienzo de año. Se calcula que el número de despidos ronda los 3.000, con importantes compañías como Coinbase, Gemini o Crypto.com liderando la destrucción de puestos de trabajo en el sector.

Noticias relacionadas

contador