Comportamiento bajista en el bitcoin, que sigue moviéndose en la zona de los 42.000 dólares. Tras las ganancias notables del día anterior en el mercado de las criptomonedas, este viernes los precios vuelve a caer en territorio negativo, coincidiendo, además, con un día en el que se produce el vencimiento de las opciones del bitcoin.
Se espera que este acontecimiento inyecte una mayor volatilidad en el mercado de las criptodivisas, ya que la acumulación de estos contratos suele dar lugar a especulaciones sobre el valor futuro. De hecho, desde que el pasado 8 de diciembre tocara su récord anual cercano a los 45.000 dólares, la cotización del bitcoin parece estar vacilando.
Los analistas creen que el bitcoin está siguiendo una tendencia bajista que podría dar con una resistencia y que, si no logra volver a conquistar el área de los 43.000 dólares, el descenso podría continuar.
Sin embargo, a la criptomoneda le surgen dos factores en 2024 que podrían hacer que reaccionada al alza. Uno de ellos es la primera es la reversión de la política monetaria; el otro es la probable aprobación de los ETF de bitcoin.
Actualmente, la criptodivisa por excelencia cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 830.000 millones de dólares, lo que hará que termine 2023 como la más valiosa de todo el ecosistema criptográfico, representando alrededor del 51% del mercado.
Del resto de las criptomonedas, el precio de Ethereum cae a 2.349,78 dólares, el del XRP baja a 0,6324 dólares y el del BNB desciende a 321,33 dólares. Por contra, Solana muestra cierta resistencia y sube a 105,31 dólares.
En general, la caída de las criptomonedas ha arrastrado a la baja la capitalización del mercado hasta los 1,67 billones de dólares.