La criptobolsa Coinbase ha anunciado que ha obtenido la licencia de Institución de Pago Principal (MPI, por sus siglas en inglés) de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), lo que permitirá a la compañía ampliar sus servicios en el país asiático tras recibir el visto bueno preliminar hace un año.
- 295,230$
- -7,74%
Noticia relacionada
Coinbase nombra a sus mercados preferentes: "Europa, a la cabeza tras MiCA"Según la MAS, las empresas con licencia MPI están autorizadas a prestar servicios de pago sin estar sujetas a límites de transacción de 3 millones de dólares de Singapur (2,2 millones de dólares) para cualquier servicio de pago. Las empresas autorizadas también están exentas del límite de 6 millones de dólares singapurenses (4,4 millones de dólares) de transacciones mensuales para dos o más servicios de pago distintos de la emisión de cuentas de dinero electrónico y los servicios de cambio de dinero.
La licencia recién adquirida "no es sólo una validación de las operaciones de Coinbase", sino que también representa una responsabilidad para con la creciente comunidad de criptomonedas y Web3 de Singapur, dijo la empresa en el anuncio.
"El 25% de los singapurenses encuestados consideran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas y el 32% son o han sido propietarios de criptomonedas, por lo que Singapur se ha convertido en un lugar importante para este sector. Además, Singapur es el hogar de más de 700 empresas Web3, lo que lo convierte en un mercado fundamental para el crecimiento de la criptoeconomía y la economía Web3", explican desde la compañía.
Singapur ha sido un "mercado vital" para Coinbase desde su entrada en el país. La compañía destaca las "estrategias económicas progresistas del país" y su enfoque regulatorio que "encaja perfectamente con nuestra misión y objetivos globales".
"En respuesta a las crecientes demandas de la región y a la dinámica única del mercado, hemos desarrollado y lanzado activamente productos adaptados específicamente a Singapur. A principios de este año, por ejemplo, introdujimos cómodas opciones de financiación, como PayNow y las transferencias bancarias FAST, y con la integración de SingPass, la identidad digital de confianza de Singapur, pusimos en marcha un proceso de incorporación más ágil. Además, hemos introducido la compra sin comisiones de USDC con SGD para facilitar el inicio de nuestros clientes singapurenses", detallan.
Cabe señalar que Coinbase obtuvo recientemente el visto bueno del Banco de España para registrarse como 'exchange' de criptomonedas y custodio de criptomonedas en el país.
Numerosas empresas de criptomonedas están aumentando su presencia en la Ciudad del León, que se está erigiendo como uno de los principales focos de interés de las compañías del sector. Por ejemplo, el proveedor de criptodatos y monederos Blockchain.com se convirtió en la duodécima empresa en recibir esta licencia en agosto, mientras que Ripple consiguió una licencia ofrecer tokens de pago digitales regulados a comienzos del verano.