- -10,560$
- -3,79%
La criptobolsa Coinbase continúa con su proceso de expansión en Europa. Según ha confirmado la compañía en su propio blog, pretende ampliar su oferta de derivados en el Viejo Continente adquiriendo en Chipre una entidad autorizada por la MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), dando la posibilidad de ofertarse a "clientes cualificados" en la Unión Europea.
La MiFID de la UE es uno de los regímenes de autorización de servicios y actividades de inversión más prestigiosos del mundo. La MiFID ha establecido un código normativo único y completo en toda la UE y es un pilar fundamental de la estrategia de la Unión de Mercados de Capitales de la UE.
"La incorporación de una licencia de este tipo a nuestra cartera internacional reforzaría aún más el gran interés que hemos observado en nuestras ofertas de derivados y nos ayudaría a captar más del 75% del mercado mundial de criptomonedas que reclaman los derivados", explican desde Coinbase.
Asimismo, la compañía ha indicado que la adquisición de la entidad con sede en Chipre garantiza el cumplimiento de su "Estándar de Cumplimiento Global de Cinco Puntos", que abarca la lucha contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés), procedimientos de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés), aplicación de sanciones globales, mejores prácticas de gobierno corporativo y la supervisión e información continuas.
"Nos queda un largo camino por recorrer antes de finalizar la adquisición y poner en funcionamiento la entidad autorizada por la MiFID de la UE, pero se trata de un emocionante paso adelante en nuestros esfuerzos por ampliar el acceso a nuestra oferta internacional de derivados y llevar un sistema financiero más global y abierto a 1.000 millones de personas en todo el mundo", añaden.
Esta iniciativa pone una vez más de relieve la estrategia de Coinbase, que ha nombrado a Europa como uno de sus mercados preferentes tras la adopción de MiCA, la ley que regula los mercados de activos digitales en la Unión Europea. El pasado septiembre, la compañía subrayó que el Viejo Continente "está a la cabeza" gracias a esta norma, la cual ha aportado "claridad regulatoria a los 27 países de la UE y ha dado confianza a la criptoindustria para invertir en la región".
Este avance de Coinbase en el Viejo Continente y en Asia contrasta con su situación en EEUU. En las últimas semanas, Brian Armstrong, CEO y cofundador de la compañía, ha vuelto a criticar la postura anticripto de numerosos legisladores y organismos federales. Cabe recordar que la compañía mantiene abierto un litigio con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la cual acuso a la compañía de operar una bolsa no registrada y de operar con valores no registrados.