La conocida empresa de bebidas Coca-Cola ha anunciado que lanzará una colección de NFT con motivo del orgullo y en celebración de la comunidad LGBTQIA+. Cada NFT será único y "pretende iluminar con colores a los miembros de la comunidad y difundir un mensaje de amor".
Coca-Cola colaborará con el diseñador y defensor de los derechos de la comunidad LGBTQIA+, Rich Mnisi, originario de Sudáfrica. El equipo de Coca-Cola señaló además que las obras de arte de Rich Mnisi "amplían los límites de los conceptos de identidad y comunidad".
Rich Mnisi y Coca-Cola colaborarán en la creación de 136 NFT, que se están acuñando actualmente en la red Polygon (MATIC), aunque algunos de los NFT ya figuran en OpenSea. Los NFT de la Coca-Cola Pride Series tienen ahora un precio mínimo de 1 ethereum.
Además, Coca-Cola encargó el arte, con la esperanza de que cada NFT "aumente la visibilidad irradiando todo el espectro de colores de la comunidad y difundiendo un sencillo mensaje de Amor".
Todos los ingresos de la venta inicial de los NFT se donarán a organizaciones benéficas que sirven a la comunidad LGBTQIA+.
Durante los primeros 12 meses, los ingresos se donarán directamente a OUT, una organización benéfica LGBTQIA+ elegida por Rich Mnisi. La organización es la segunda más antigua de Sudamérica, y atiende profesionalmente a este comunidad con asistencia sanitaria física y mental.