bitcoin grafica recurso
Bitcoin.frimufilms/Freepik

Chicago Mercantile Exchange (CME) ha decidido plantarle cara a Binance y Coinbase. Y es que la bolsa de futuros más grande del mundo estudia ofrecer operaciones al contado de bitcoin a sus clientes, con el objetivo de ganar exposición en el sector de las criptomonedas a medida que aumenta la demanda del producto entre los participantes del mercado.

El exchange, con sede en Chicago, ha estado manteniendo conversaciones con comerciantes que quieren negociar bitcoin en un mercado regulado, según informa 'Financial Times', que cita a tres personas con conocimiento directo sobre al asunto.

En base a estas fuentes, el potencial negocio al contado se gestionaría a través del centro de comercio de divisas EBS en Suiza, que tiene extensas regulaciones que rigen el comercio y el almacenamiento de criptoactivos.

"Las bolsas de criptomonedas podrían perder algo de negocio con el posible debut de un mercado al contado de bitcoins en el CME, un gigante global de derivados, ya que la actual corrida alcista está particularmente impulsada por instituciones, que prefieren negociar en vías reguladas", ha afirmado Markus Thielen, fundador de Investigación 10x, en declaraciones recogidas por CoinDesk.

Algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo han pasado de ser escépticos con el bitcoin a firmes defensores del token, gracias a su fuerte repunte desde los mínimos de 2022 hasta alcanzar un máximo histórico a principios de este año.

De hecho, los datos macroeconómicos siguen siendo el principal condicionante de los movimientos de precios en el espacio de las criptomonedas, y la caída del IPC de abril en EEUU es muy importante para que el bitcoin pueda mirar a los 69.000 dólares por primera vez en varias semanas.

"BTC está finalmente haciendo el movimiento más grande. Hemos estado esperando el detonante para la liberación de una estructura más grande desde el máximo de marzo. Hoy tenemos eso", explican en Swissblock, al tiempo que sitúan el objetivo alcista en los 84.000 dólares y pronostican un posterior 'rally' de las 'altcoins'.

CME ha sido uno de los mayores beneficiarios de la ola de renovado interés institucional, superando a Binance como el mercado de futuros de bitcoin más grande del mundo, mientras los comerciantes intentan sacar provecho de la volatilidad de la moneda.

Cabe destacar, que CME ya es el principal intercambio de futuros de bitcoin por interés abierto, mientras que Binance, en el extranjero y no regulado, domina el mercado al contado. Coinbase, por su parte, es el único intercambio de cifrado que cotiza en EEUU, ocupa el tercer lugar por volumen de operaciones diario.

Noticias relacionadas

contador