fiscalidad del intercambio de criptodivisas

La criptobolsa Bitstamp se ha asociado con Kryptos, una plataforma especializada en finanzas Web3, para mejorar la "experiencia y capacidades de gestión financiera" de sus clientes, ha detallado la firma este miércoles a través de un comunicado.

En concreto, el acuerdo se extiende a Reino Unido, República Checa, Polonia, Noruega, Países Bajos, Rumania, Alemania, Finlandia, Suecia, Portugal, España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos y Australia, y en estos países los usuarios podrán utilizar la plataforma Kryptos desde Bitstamp Connect.

A través de este espacio podrán, entre otros aspectos, realizar un seguimiento de su cartera de criptomonedas, calcular sus impuestos criptográficos e importar transacciones criptográficas de más de 5.000 integraciones Web3.

"Con la plataforma Kryptos, puede configurar fácilmente informes fiscales basados ​​en diversas acciones en DeFi, intercambios centralizados y descentralizados y múltiples blockchains", señala Bitstamp.

Además, "Kryptos admite el seguimiento del saldo de criptoactivos, pasivos, cálculos de pérdidas y ganancias y clasificación de transacciones en tiempo real", lo que "garantiza" que la cartera de los clientes "se administre de manera eficiente".

"En conjunto, puede simplificar su gestión financiera Web3", concluye la compañía, que asegura que pretende "simplificar la tributación criptográfica" con este movimiento.

A principios de junio, la plataforma de negociación Robinhood Markets anunció un acuerdo para la compra de Bitstamp por unos 200 millones de dólares en efectivo. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2025.

Noticias relacionadas

contador