Cautela entre los inversores de bitcoin. La criptomoneda por excelencia, aunque se mueve al alza, se atasca este martes en la zona de los 29.000 dólares. El mercado parece estar esperando las cifras de inflación de EEUU que se publican el jueves.
En las ultimas horas, el bitcoin ha registrado subidas que rondan el 0,4%, con lo que la criptodivisa muestra un ligero aumento en una semana en la que el dato de inflación estadounidense es el protagonista. Los inversores esperan una pausa en las subidas de tipos en la próxima reunión de la Fed en septiembre, pero los datos del IPC en EEUU podrían alterar las decisiones en caso de sorpresa.
Así, tanto el bitcoin como el resto del mercado cripto registra una mínima volatilidad, que se encuentra en su punto más bajo. Un periodo que algunos analistas ven como probable que sea seguido por una expansión de la volatilidad.
Por el momento, el precio del bitcoin ha subido ligeramente y su capitalización de mercado supera los 567.000 millones de dólares, pero todavía se encuentra atascado por debajo de la zona de resistencia de los 29.800 dólares. ¿Llegará a tocar en los próximos días los 30.000?
Los expertos creen que el repunte se iniciaría siempre que el precio continuara subiendo hasta rozar los 29.900 dólares. Sin embargo, si el precio cae por debajo de los 29.000, la cotización del bitcoin seguirá su camino a la baja.
Del resto de criptomonedas destaca el XPR, que en los últimos días ha protagonizado un importante desplome, borrando más de la mitad de su recuperación. De hecho, está teniendo dificultades para mantener su trayectoria ascendente y el futuro inmediato parece incierto.
Entre las otras criptodivisas, el Ethereum comienza a mostrar una tendencia de "aplanamiento". Cotiza a 1.814 dólares. Un comportamiento similar tiene el Tether, que se mueve en los 0,99. Por su parte, Cardano plano en los 0,29 y Solana sube a 23,24 dólares.