- 4,790$
- 1,75%
Los resultados de Coinbase parecen haber gustado al mercado, ya que las acciones de la compañía han subido sensiblemente desde su publicación. Sin embargo, las compras han sido tónica general en ARK Invest, el gestor de inversiones fundado y dirigido por Cathie Wood, durante las últimas semanas, cuando el ‘exchange’ estadounidense pasaba por sus peores momentos tras la quiebra de FTX. ¿Por qué es tan alcista ARK con Coinbase?
Según ha notificado la compañía a los inversores a través de un correo electrónico al que han tenido acceso distintos medios, ARK Innovation ETF (ARKK) añadió 181.972 acciones (11,4 millones de dólares) de Coinbase. Estas compras superan con creces los 9,2 millones de dólares que destinó a comprar acciones de la compañía a principios de febrero. En lo que va de mes, ARK ha adquirido más de 20 millones de dólares en acciones de Coinbase, una cantidad que supera cómodamente los 40 millones de dólares en lo que va de año.
Lo cierto es que parece que Wood, reconocida alcista de las criptomonedas, parece haber aprovechado un ligero retroceso en el precio de las acciones de Coinbase. Aunque la acción ha subido alrededor de un 70% en lo que va de año, hasta los 62 dólares al cierre del 22 de febrero, ha caído significativamente desde su máximo en lo que va de año de 87,63 dólares, que alcanzó el pasado 3 de febrero.
El fondo Ark Innovation ETF de Cathie Wood tiene a Coinbase como su séptima mayor participación, con una ponderación del 5,03% a 17 de febrero. El fondo ha subido un 34% en lo que va de año. Además, el valor es la cuarta mayor participación en el Ark Next Generation Internet ETF, con una ponderación del 6,85%, un fondo que ha subido un 37,7% en lo que va de año.
Sin embargo, distintos analistas creen que Coinbase saldrá ganando a largo plazo, aunque las presiones regulatorias puedan frenar su repunte.
La reciente ofensiva regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre las criptomonedas, en particular sobre las ‘stablecoin’, ha disparado las alertas del mercado. El propio cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong mostró su preocupación por una posible prohibición de los servicios de ‘staking’ tras la sanción al ‘exchange’ Kraken, así como al avance sobre Binance USD y Paxos.
“Espero que no sea el caso. Sería un terrible camino para los Estados Unidos si eso sucede. La regulación mediante la imposición no funciona. Anima a las empresas a operar en paraísos fiscales, que es lo que ocurrió con FTX”, apuntó Armstrong.
Con todo, Richard Repetto, analista de Piper Sandler, reiteró su calificación de "sobreponderar" sobre Coinbase tras la decisión de la SEC. Este experto subraya que Coinbase “ha promocionado durante mucho tiempo el cumplimiento normativo de sus criptoproductos y servicios, plataforma y operaciones en general”.
Por ello, a medida que el regulador avanza hacia “lo que parece ser una postura más agresiva en la regulación de las criptomonedas, somos cautelosamente optimistas de que no se verá lastrada por el aumento reciente del escrutinio en torno al ‘staking’”.
“A pesar de las medidas enérgicas de la SEC que causan incertidumbre regulatoria, los analistas son generalmente alcistas en Coinbase. La acción tiene 10 calificaciones de 'comprar', 10 calificaciones de 'mantener' y cinco calificaciones de 'vender', según datos de MarketBeat. El precio objetivo de consenso de 75,38 dólares implica un alza del 15,6% desde el precio de cierre más reciente”, señalan desde CMC Markets.