coinbasecb1

La victoria parcial de Ripple ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) supuso un fuerte apoyo para el mercado de las criptomonedas… y para Coinbase. La criptobolsa alcanzó máximos no vistos desde comienzos de 2022 y ha superado con claridad los 100 dólares por acción. El repunte, de nuevo, ha sido aprovechado por Cathie Wood, cofundadora y consejera delegada de ARK Invest, para volver a hacer caja con el valor.

  • 168,240$
  • 3,44%

Según se puede ver en los registros bursátiles, ARK vendió más de 480.000 acciones de Coinbase de tres fondos diferentes: el fondo insignia de Wood, ARK Innovation ETF, vendió 263.247 acciones de Coinbase; ARK Next Generation Internet ETF vendió 93.227 acciones de Coinbase y ARK Fintech Innovation ETF se desprendió de 35.666 acciones de la criptobolsa. Las participaciones estaban valoradas de forma conjunta en un total de 53 millones de dólares.

Pese a esta reducción, la tercera de lo que va de año para la gestora de Wood, ARK continúa siendo la segunda mayor accionista de la compañía. La posición de ARK en la criptobolsa asciende a más de 867 millones de dólares.

Los títulos de Coinbase han subido con fuerza en el último mes tras la demanda presentada por parte de la SEC el pasado 6 de junio. En este periodo, en el que BlackRock y otros actores institucionales han presentado diversas solicitudes para crear un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado, las acciones de la criptobolsa han repuntado más de un 90%.

Wood aseguró que la demanda de la SEC sería, contrariamente a lo que la mayoría podría pensar, buena para Coinbase. El principal argumento de la CEO de ARK radicaba en que, en tanto en cuanto la criptobolsa no ha cometido ningún delito, saldría indemne de la disputa legal mientras que las demandas presentadas contra Binance y otras plataformas dejarían a la criptobolsa sin competidores.

"Hay preguntas sobre lo que es un valor, sobre las apuestas, esas son las dos cuestiones a las que se enfrentan Coinbase y Binance, pero la mayoría de las otras preguntas sobre Binance no tienen nada que ver con Coinbase", sentenció en una entrevista concedida a 'Bloomberg TV'.

Cabe señalar que los expertos de Berenberg han señalado que el rebote de Coinbase tras el fallo en el caso Ripple era "injustificado". La firma germana destaca que el fallo del tribunal "se refería únicamente a las transacciones del mercado primario a través del cual Ripple vendió XRP, mientras que Coinbase está en el negocio de facilitar las transacciones del mercado secundario en su 'exchange'".

Asimismo, la firma germana dice que la decisión del juez de que XRP de forma independiente no es un valor es "irrelevante en el contexto de Coinbase, ya que también reconoce que la venta de XRP puede representar de hecho una transacción de valores".

Noticias relacionadas

contador