La compañía desarrolladora de la blockchain Cardano, Input Output (IOHK) ha cargado contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos después de que considerase a su ‘token’ cardano (ADA) como un valor en las demandas presentadas contra Binance y Coinbase.
“La presentación contiene numerosas inexactitudes de hecho y no afectará a las operaciones de IOG de ninguna manera. Bajo ninguna circunstancia ADA es un valor bajo las leyes de valores de EEUU. Nunca lo ha sido. Comprender cómo funcionan las blockchains descentralizadas es un componente fundamental para crear una legislación responsable”, han asegurado en un comunicado.
Según la compañía fundada por Charles Hoskinson, las demandas de la SEC “demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer” a la hora de “ayudar a desarrollar marcos, que no solo salvaguardan a los consumidores, sino que no sofocan la innovación dentro de las comunidades que construyen protocolos descentralizados”.
“La regulación a través de medidas coercitivas no proporciona ni la claridad ni la certidumbre a las que tienen derecho tanto el sector de blockchain como los consumidores”, han criticado.
La compañía ha asegurado que, por su diseño, la blockchain es “transparente, auditable, inmutable y justo”. Por ello, necesita una regulación “que reconozca esos valores y comprenda el papel que puede desempeñar en un mundo moderno”.
“Una buena regulación protege a los usuarios y proporciona un marco legal sensato en el que se pueda operar. IOG siempre abogará por una regulación que tenga sentido y honre la naturaleza transparente y descentralizada de blockchain”, han concluido.
ADA ha sido uno de los más de 60 ‘tokens’ señalados por la SEC en sus múltiples demandas contra diferentes actores del mercado de las criptomonedas. En la última semana, su valor ha caído un 15% como consecuencia del avance regulatorio de la Comisión sobre Binance y Coinbase.