cuando declarar las criptomonedas en el extranjero 1024x683

La capitalización del mercado de las criptomonedas ha aumentado un 8% en septiembre, según un reciente estudio de Binance Research. El brazo de investigación de la criptobolsa Binance atribuye esta subida a las favorables condiciones macroeconómicas mundiales, como el reciente recorte de los tipos de interés llevado a cabo por la Reserva Federal (Fed) o los estímulos económicos anunciados por el Banco Popular de China (PboC, por sus siglas en inglés).

El sentimiento positivo derivado de estos acontecimientos no solo ha reforzado el mercado de criptomonedas, sino que también ha provocado subidas en los principales mercados de renta variable.

Este informe también revela que los activos reales tokenizados (RWA, por sus siglas en inglés) han alcanzado un máximo sin precedentes de más de 12 billones de dólares, y que el crédito privado representa alrededor del 70% de este segmento del mercado. Estos son activos físicos o financieros tradicionales, como bienes raíces, bonos, acciones o créditos, que se tokenizan y representan en una blockchain.

"El crecimiento exponencial de los valores del Tesoro tokenizados, que pasaron de 769 millones de dólares a principios de año a más de 2.200 millones en septiembre, es especialmente destacable, sobre todo en el contexto de los atractivos rendimientos impulsados por los elevados tipos de interés estadounidenses", explica Binance Research.

En este contexto, Wrapped Bitcoin (wBTC) ha seguido manteniendo su sólida presencia en el mercado, alcanzando máximos históricos en transacciones semanales y dominando más del 65% de la cuota de mercado, incluso en medio de la creciente competencia en el espacio.

Sin embargo, el informe plantea interrogantes sobre el futuro de Ethereum, ya que su emisión anual ha aumentado hasta aproximadamente el 0,74%, un máximo no visto en dos años. "Este cambio en la emisión, impulsado por la menor actividad de la red y las menores comisiones por transacción en las soluciones de capa 2, pone en entredicho la narrativa de Ethereum como 'dinero ultrasónico' y destaca su posible desviación de la dinámica deflacionista", explica Binance Research.

Asimismo, el importe total perdido por hackeos de criptomonedas en lo que va de año asciende a 1.300 millones de dólares. Esta cifra refleja un descenso continuado desde 2021 a medida que el sector adopta protocolos de seguridad más sólidos.

Si bien los hackeos más significativos de este año han tenido como objetivo los intercambios centralizados (DMM Bitcoin y WazirX que perdieron 305 millones de dólares y 235 millones de dólares, respectivamente), la industria está mejorando activamente las medidas de seguridad para proteger los activos de los usuarios. "Los inversores deben seguir dando prioridad al almacenamiento y la gestión seguros de sus criptoactivos, especialmente durante los periodos de exuberancia del mercado", agrega Binance Research.

Noticias relacionadas

contador