photo d illustration d un bitcoin

El bitcoin no consigue levantar cabeza y continúa registrando caídas que hacen que la mayor criptomoneda ponga en juego mantenerse por encima del nivel de los 57.000 dólares.

Algunos analistas consideran, basándose en el patrón observado en ciclos anteriores, que el bitcoin se encuentra en lo podría ser una pausa veraniega. Y creen que el sentimiento en el mercado criptográfico puede mejorar en las próximas semanas, propiciado por la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) del ETF al contado para el Ether.

Sobre todo, también, si la Reserva Federal de EEUU (Fed) comienza a recortar los tipos de interés en los próximos meses.

Desde que se alejara de sus máximos históricos en marzo, el bitcoin ha estado moviéndose en una tendencia bajista que este viernes se acerca al 2% de descensos en su cotización. En Julius Baer estiman que "la volatilidad persistirá en el futuro previsible", puesto que "una reversión rápida y una reanudación de la racha récord parecen bastante improbables en este momento".

"Los problemas no están relacionados exclusivamente con los 142.000 bitcoins en el patrimonio de Mt. Gox o los 47.000 tokens que el Bundeskriminalamt (BKA) del gobierno alemán tiene la intención de liquidar. Se extiende al espacio y la profundidad del mercado de los mineros del bitcoin", explican.

Entre el resto del mercado de criptodivisas, Shiba se lleva la atención en medio de un posible rumor sobre un ETF de la criptomoneda. Este viernes, se deja alrededor de un 1,5%, pero el gráfico semanal muestra un aumento del 20%.

Además, Ethereum pierde un 1,4%, Solana baja más de un 4,5% y Dogecoin más de un 2,5%. Por el contrario, XRP se revaloriza cerca de un 4%.

Noticias relacionadas

contador