- -1.064,662$
- -1,10%
Nueva jornada de caídas para el mercado de las criptomonedas, lo que reafirma la teoría de la mayoría de analistas de que las subidas de los últimos días y la primera vela semanal verde para el bitcoin en 10 semanas no ha sido otra cosa que un rally alcista en un mercado bajista que ha llegado para quedarse. El declive es del 5% de media, con el bitcoin de nuevo sucumbiendo a la presión vendedora que se desencadena en cada intento de llegar a los 32.000 dólares y el ethereum, de vuelta a las inmediaciones del soporte en 1.700 dólares (-7%). Destaca este martes el BNB, el token de Binance, que ha llegado a dejar caídas de casi el 10%, ya que se halla bajo el foco de los reguladores en EEUU.
Según informaciones de ‘Bloomberg’, las autoridades estadounidenses están investigando si Binance Holdings Ltd infringió las normas de valores al vender tokens digitales justo cuando la criptobolsa estaba despegando hace cinco años. La revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU indaga en los orígenes de la empresa y en los de su token BNB, que es ahora la quinta criptodivisa más grande del mundo. Los investigadores están examinando si la oferta inicial de monedas de 2017 equivalió a la venta de un valor que debería haber sido registrado en la SEC, dijeron las fuentes a 'Bloomberg'.
"Binance Coin (BNB) ha estado en una tendencia a la baja en el último par de días ya que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) lanzó una investigación contra el token nativo de Binance. “El gráfico horario del BNB ha roto por debajo del patrón de triángulo. Se espera un soporte inmediato para la moneda de Binance en el nivel de 221 dólares", según el analista WazirX Trade Desk.
En un comunicado, Binance dijo que "no sería apropiado para nosotros comentar sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen la educación, la asistencia y las respuestas voluntarias a las solicitudes de información." La compañía añadió que trabaja con las autoridades y seguirá cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores.
Binance Coin (BNB) es un token emitido por la plataforma de compraventa de criptodivisas Binance. Creado inicialmente en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20 en julio de 2017, BNB fue migrado a Binance Chain en febrero de 2019 y se convirtió en la moneda nativa de Binance Chain.