La Bolsa de Nueva York (NYSE) ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO por sus siglas en inglés) para ofrecer un mercado online para comprar, vender y comercializar tokens no fungibles (NFT), criptomonedas y obras de arte. Entre sus planes está también crear una criptomoneda propia.
Noticia relacionada
Las razones por las que el conflicto entre Ucrania y Rusia impulsará al bitcoinEste es también el primer contacto con el metaverso de la Bolsa de Nueva York, ya que pretende introducir áreas como un "software de realidad virtual y realidad aumentada, NFTs y mercados en línea".
Según los informes presentados, busca proporcionar "bienes virtuales descargables", y construir "la autenticación de datos en el campo en NFTs utilizando la tecnología blockchain".
A diferencia de su incursión en los tokens no fungibles del pasado mes de abril, esta última iniciativa de la Bolsa de Nueva York señala una inversión mucho más amplia y de mayor envergadura, pese a que los detalles son todavía poco precisos. El año pasado, la Bolsa de Nueva York acuñó su primera serie de NFTs con homenajes a seis valores tecnológicos de moda que debutaron en la mayor bolsa del mundo, como Spotify, Roblox y Coupang. En ese momento, la bolsa dijo que no vendía los NFT, sino que los acuñaba, aparentemente con fines conmemorativos.
En la solicitud de marca presentada también se incluyen APIs de blockchain y "servicios de comercio de criptomonedas".
Si la bolsa sigue adelante con estos planes, competiría con empresas como OpenSea y Rarible en el comercio de los NFT.