dix hackers arretes pour le vol de 100 millions de dollars en cryptomonnaies

La plataforma de comercio de criptomonedas BitMart ha confirmado una “brecha de seguridad a gran escala” durante el fin de semana, ha publicado ‘MarketWatch’. Según el medio, los ‘hackers’ han robado una cantidad cercana a los 150 millones de dólares en activos.

La compañía de seguridad de blockchain y análisis de datos de terceros PeckShield Inc. ha estimado las pérdidas en casi 200 millones de dólares, y detalló una lista de salidas que incluía alrededor de 100 millones de dólares en pérdidas de varios activos de cripto en la blockchain de Ethereum y 96 millones de dólares en pérdidas de activos que utilizan la cadena inteligente de Binance. El botín robado aparentemente incluía activos de casi 50 tokens, incluyendo Binance Coin, Safemoon y Shiba Inu.

“Las carteras calientes (conectadas a Internet) ETH y BSC afectados llevan un pequeño porcentaje de activos en BitMart y nuestras otras carteras están seguras”, han afirmado desde BitMart en un comunicado. “Ahora estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y publicaremos actualizaciones a medida que avancemos”, han añadido. Asimismo, BitMart ha suspendido las retiradas “hasta nuevo aviso”.

Se cree que el ciberhurto es uno de los mayores de una bolsa de criptomonedas centralizada. En agosto, un pirata informático robó más de 600 millones de dólares en criptoactivos de la plataforma DeFi Poly Networks, pero más tarde devolvió todo el botín, alegando que sólo había tomado los activos "por diversión" y que había querido señalar una vulnerabilidad de seguridad.

Por su parte, el bitcoin ha protagonizado un fin de semana “salvaje” tras caer un 20% en solo 24 horas, marcando el pasado sábado mínimos de 42.000 dólares. Tras estos descensos, la 'cripto' rebotó el domingo, pero se mantiene por debajo del nivel de los 50.000 dólares. La criptomoneda entró oficialmente en territorio bajista el 26 de noviembre, tras caer a un mínimo de siete semanas, alrededor de los 54.000 dólares.

El ethereum, por su parte, también se estabilizó el domingo, avanzando alrededor de un 1,5%, hasta los 4.176 dólares. A estas horas cotiza en 4.005,86 dólares (-3,55%). El sábado, la criptodivisa alcanzó un mínimo cercano a los 3.500 dólares, tras caer más de un 16% entre el viernes y el sábado por la mañana. Ether es la segunda criptodivisa más grande del mundo por valor de mercado.

Noticias relacionadas

contador