Los estados financieros publicados por la empresa de vehículos eléctricos sobre el rendimiento en el cuarto trimestre de 2021, indican que la posición en el bitcoin de Tesla se mantenía igual, con un valor aproximado de 1.260 millones de dólares.
Noticia relacionada
Tesla gana más de lo esperado pero advierte sobre los problemas de suministroHace aproximadamente un año, Tesla presentó un formulario 10-K a la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission), que reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que empezaba a aceptar la criptomoneda para sus productos.
A pesar de que este anuncio fue muy bien recibido, el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo unos meses después que dejarían de aceptar la criptomoneda por cuestiones medioambientales. Desde ese momento la empresa se ha abstenido de la compra y venta del activo digital aunque en algunas ocasiones ha considerado recuperarlo.
Pese a no permitir el bitcoin para los pagos de sus productos, Musk sí que ha permitido que muchas de las transacciones se hicieran con el dogecoin.