El bitcoin ha perdido alrededor de un 30% de su dominio en los pagos con criptomonedas, en comparación con las altcoins, según informa 'AmbCrypto'. Los datos se extraen del procesador BitPay, que es noticia después de haber declarado a 'Bloomberg' que los pagos mediante tokens digitales se han convertido en un método de compra popular.
Noticia relacionada
Seis consejos para evitar las estafas en criptomonedas tras un año récord de fraudesSi se observan los datos del año pasado, el informe menciona la caída de la preferencia del bitcoin por parte de los comerciantes. BitPay observó un retroceso en el uso del bitcoin en los pagos, desde el 92% en 2020 a alrededor del 65% en 2021.
A pesar de eso, la compañía ha observado que los volúmenes de pago generales aumentaron en 2021 en un 57% año tras año.
Además, en el universo altcoin, el ether, las monedas estables y las 'memecoins' representaron los principales tokens de compra. En términos de pagos totales, el ether representó el 15% de la cuota, mientras que las monedas estables contribuyeron con el 13% gracias a los pagos transfronterizos.
El consumo de monedas estables se debe a su valor constante, mientras que las 'memecoins' han subido de precio en el último año. Especialmente en el segmento de los bienes de lujo, ya que los compradores utilizaron las criptomonedas para artículos como joyas y coches, junto con el oro, según BitPay.
El director ejecutivo de esta empresa, Stephen Pair, ha declarado a 'Bloomberg' que su negocio se ve afectado por el precio. Explicando que cuando el precio baja, la gente tiende a gastar menos: "No hemos experimentado un descenso tan grande del volumen con este reciente retroceso. Probablemente sea sólo un reflejo de que cada vez más empresas necesitan utilizarlo como herramienta para realizar pagos", ha añadido.