El bitcoin sufre las ventas en el mercado de las criptomonedas, lo que ha llevado a que la criptodivisa por excelencia pierda el nivel de los 43.000 dólares y cotice en la zona de los 42.700 dólares después de que, en las últimas 24 horas, haya llegado a caer alrededor de un 3%.
El mercado criptográfico se ha enfriado, cumpliendo con lo que históricamente sucede durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. Así, la capitalización global ha caído otro 1%, hasta los 1,65 billones de dólares.
No obstante, en el bitcoin, la capitalización de mercado del activo todavía se mantiene por encima de los 838.000 millones de dólares. Además, pese a los descensos de las últimas horas, el bitcoin acumula una revalorización del 160%, siguiendo con una tendencia alcista desde principios de año.
Del resto de criptomonedas, el precio de Ethereum disminuye a 2.268 dólares, mientras que Solana cotiza a 120,10 dólares.
Además, XRP se mueve en los 0,6364 dólares, Dogecoin en la zona de los 0,09386 dólares y Shiba en los 0,0000109 dólares.
Entre las novedades de la jornada, se ha conocido que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) ha establecido la fecha límite del 29 de diciembre como plazo para el ETF del bitcoin. De esta manera, los solicitantes de este fondo cotizado en bolsa que que no cumplan con este plazo no podrán formar parte de las primeras posibles aprobaciones a principios de enero.