El precio del bitcoin (BTC) se mantiene a flote por encima de 20.000 dólares, tras la reciente oleada de ventas que ha llevado a corregir a la moneda principal del mercado un 70% desde sus máximos de noviembre del año pasado en 69.000 dólares. Sin embargo, no son pocos los inversores que esperan caídas adicionales de hasta el 50%, hasta 10.000 dólares.
Según la encuesta de MLIV Pulse, el 60% de los 950 inversores encuestados creen que el precio de 10.000 dólares podría estar por llegar para el BTC. Pero el 40% restante cree que el bitcoin ganará un 50% desde aquí hasta los 30.000 dólares.
En los últimos dos meses, la industria de las criptomonedas se ha enfrentado a graves desafíos en términos de prestamistas con problemas, colapso de criptoproyectos y monedas, y mucho más. El sentimiento bajista en las macros globales está añadiendo más presión de venta.
Como resultado, las opiniones del mercado se han vuelto extremas. En la encuesta MLIV Pulse, alrededor del 28% de los encuestados en general mostraron una fuerte confianza en los criptoactivos. Sin embargo, el 20% creía que las criptodivisas no tienen valor. Jared Madfes, socio de Tribe Capital, una empresa de capital riesgo, dijo a 'Bloomberg': "Es muy fácil tener miedo ahora mismo, no solo en las cripto, sino en general en el mundo". Las expectativas de una nueva caída del bitcoin reflejan "el miedo inherente de la gente en el mercado."
Los recientes acontecimientos con el colapso del ecosistema Terra, Celsius Networks, Voyager Digital, y otras empresas exigen un mayor escrutinio regulatorio del espacio criptográfico. La mayoría de los encuestados calificó la supervisión gubernamental como un paso globalmente positivo para el sector de las criptomonedas.
Muchos creen que unas medidas reguladoras fuertes conducirían a una mayor adopción de las criptomonedas entre los actores minoristas e institucionales. Además, la mayoría de los encuestados confían en el bitcoin y el ether. Los encuestados dijeron que BTC y ETH seguirán siendo el motor del sector de las criptomonedas.