bitcoin cryptomonnaies 20240307073950

Mientras el resto del mercado de criptomonedas cotiza este miércoles a la baja, el bitcoin se mueve prácticamente plano y se juega mantener el nivel de los 62.000 dólares.

Después de que un día antes el bitcoin llegar a caer un 3,3%, volviendo a tocar el nivel de soporte de 61.000 dólares, la criptodivisa por excelencia registra en las últimas horas una volatilidad repentina a la espera de que lleguen los datos de inflación de Estados Unidos.

En medio de escasas señales positivas, poco queda de aquel entusiasmo inicial que llevó a mediados de marzo al bitcoin a máximos históricos por encima de los 73.000 dólares. Tras ello, ha bajado más de un 16% y se ha movido dentro de un rango de negociación de 60.000 a 70.000 dólares.

No obstante, aunque la tendencia actual parece bajista, algunos analistas creen que los datos de precios del bitcoin muestran otro camino hacia máximos históricos y que, hacia el final del segundo trimestre, incluso podría tocar los 75.000 dólares.

En el resto del mercado de criptomonedas reina el rojo, puesto que los inversores parecen haberse vuelto reacios al riesgo antes de conocer los datos del IPC estadounidense. Y es que las previsiones apuntan a que la persistente inflación mantenga altos los tipos de interés por más tiempo, un escenario negativo para los criptomercados.

Así, el Ethereum se deja un 0,5%, Solana, un 1,5%, Cardano más de un 1% o XPR un 1,2%.

Noticias relacionadas

contador